Edgard Hersen

Wednesday, June 06, 2007

Cambiar el Shell de Windows

Por defecto Windows, en cualquiera de sus versiones, carga el programa explorer.exe. Este programa posee una interfaz de usuario muy amigable para poder hacer nuestras tareas diarias, pero cuando queremos implementar estaciones de trabajo como kioscos o computadores para el acceso del público, puede ser necesario tener que cambiar el Shell de explorer.exe por uno que será útil para los usuarios, por ejemplo Internet Explorer.

El procedimiento para hacer este cambio es:

  1. Inicie el Editor de Registro, Menú Inicio > Ejecutar > regedit > Aceptar
  2. Estando dentro del Editor de Registro se debe cambiar los siguientes valores:

    1. Para el usuario que actualmente está con la sesión iniciada:

      Ruta: HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon

      Nombre de valor: Shell, en caso de no estar se debe crear un valor de tipo "String"

      Valor: la ruta del programa al cual queremos que inicie
    2. Para el equipo o para cualquier usuario que inicie sesión en la estación de trabajo:

      Ruta: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon

      Nombre de valor: Shell

      Valor: la ruta del programa al cual queremos que inicie
  3. Cierre sesión e iníciela de nuevo.

En ambientes de dominio es posible hacerlo a trvaés de Políticas de grupo, la ruta es User Configuration\Administrative Templates\System\Custom User Interface, aqui solo la habilitas y especificas la ruta del archivo que hará de shell de Windows, por ejemplo Internet Explorer c:\Program Files\Internet Explorer\iexplore.exe -k.

Para hacerlo con cualquier otra aplicaicón hay que recordar tener a la mano como cerrar sesión o apagar el computador, una manera puede ser crear un script como shel de Windows que abra la aplicación y que al cerrarla cierre la sesión o apague el computador.

También es muy útil la herramienta Tweak UI de Windows que permite hacer cambios al SO muy interesantes que no están expuestos de forma natural a los usuarios, para poder descargarlo o tener mas información: http://www.microsoft.com/windowsxp/downloads/powertoys/xppowertoys.mspx

1 Comments:

  • Buena info al respecto, habia intentado eliminar el valor del shell e intentar ke iniciara el programa pero no funciono... kreo ke la forma en la ke expones esto es la forma correcta espero pueda solucionarlo.

    Saludos!!

    By Blogger CMk, at 1:22 PM  

Post a Comment

<< Home