Edgard Hersen

Wednesday, June 06, 2007

ISA Server 2004 SP3

El nuevo Service Pack de ISA Server 2004, no solo tendrá un compendio de HotFixes sino también encontraremos nuevas y excelentes herramientas para la resolución de problemas de performance o conectividad, entre ellas tenemos:

  • Visor mejorado de los log
  • Filtro mejorado de log
  • Mejorada administración de filtro de log
  • Registro de diagnósticos
  • Integración con ISA Best Practice Analyser

Para más información: http://www.isaserver.org/tutorials/Overview-ISA-2004-SP3.html

Visor mejorado de los log
Ahora tendrá un nuevo panel de lectura, el cual lo llaman "Log Viewer pane", donde se detallará por Log type, Status, Rule, Source, Destination, Protocol, User e información adicional: Number of bytes sent, Processing time, Original client IP address y Client Agent.


Filtro mejorado de log
Como habrás notado en la figura anterior los colores que tienen cada registro, para una mejor lectura de los log, se podrá colocarle color a cada tipo, por ejemplo:
  • Verdes
    Conexiones permitidas
  • Negro
    Conexiones cerradas
    Conexión iniciada
  • Rojos
    Conexión denegada
    Intento de conexión fallida
  • Naranja
    Tiempo acabado de cuarentena

El color por defecto está en la imagen siguiente:

Mejorada administración de filtro de log

Después de SP3, los filtros podrán ser guardados e importados desde la ventana de Edición de Filtro, en los dos nuevos botones que podemos observar en la imagen de abajo


También nuevas funciones de búsqueda o consulta como "Not One OF" y "One Of"

Registro de diagnósticos
La más impresionante característica implementada en el SP3 es la nueva herramienta de diagnostico, es posible tener información detallada de del tráfico en tiempo real pudiendo evaluar la aplicación de cada regla y de los componentes de la conexión.

Hay dos tipos de eventos donde se pueden tomar registros:
  • Políticas de Firewall, información acerca de las reglas de firewall, incluyendo el tráfico proxy web

  • Autenticación, información acerca de de autenticación en cada regla de firewall

Para más información: http://www.isaserver.org/tutorials/Using-ISA-2004-Firewalls-Diagnostic-Log-Viewer.html




Integración con ISA Best Practice Analyzer
ISA Server Best Practice Analyzer es una herramienta que puede ser descargada desde el sitio http://Microsoft.com/isaserver, ahora con SP3 está integrado en la consola en una nueva sección denominada "Troubleshooting".


1 Comments:

  • Muy interesante tu inforacion, gracias a esta he detectado un problema en mi trabajo. Resulta que despues que se actualizo a SP3 he tenido problemas para procesar los LOGS, Los estaba procesando con una aplicación llamada SAWMILL. Antes procesaba LOGs de hasta 500MB en 1 hora. Ahora despues de instalado el SP3, dura hasta 5 horas procesar 1 solo LOG. Quisiera saber que cambio en los LOGS con esta version de SP3. Me imagino que por las herramientas nuevas para logs algo cambio. No tengo acceso directo al servidor, solo a los LOGS. Hay alguna manera de que el servidor genere los LOGS como lo estaba haciendo antes de instalar SP3?

    By Blogger Unknown, at 3:00 PM  

Post a Comment

<< Home